Hoy en día, la asesoría de imagen personal y corporativa es un recurso fundamental para personas y compañías que buscan proyectar una identidad coherente y alineada con sus objetivos estratégicos.
La asesoría de imagen va mucho más allá de un aspecto estético ya que es una herramienta estratégica que impacta en la forma en que nos perciben.
Tabla de contenidos
Toggle¿Qué es la asesoría de imagen?
La asesoría de imagen es un proceso integral que ayuda a las personas y organizaciones a proyectar una identidad visual y de comunicación acorde con sus valores, misión, visión y objetivos. Un asesor de imagen trabaja para resaltar las fortalezas de la persona o una marca y maximiza su impacto en contextos sociales y profesionales.
En el caso de la imagen personal, el asesor guía al cliente en la selección de colores, estilos de ropa y accesorios que mejor se adapten a su físico y personalidad. También, el asesor trabaja en áreas como el lenguaje corporal, la expresión y el comportamiento en diferentes contextos como, por ejemplo, entrevistas de trabajo o eventos sociales.
La imagen corporativa se refiere a cómo una empresa u organización se presenta ante sus empleados, clientes, socios y la sociedad en general. En este ámbito, la asesoría puede involucrar la revisión de la identidad visual como el logotipo, los colores corporativos o el diseño de oficinas y, también abarca la coherencia entre los valores y las acciones de la empresa con la comunicación de su misión y visión.
Contratar un servicio de asesoría de imagen corporativa tiene numerosas ventajas.
Beneficios de la asesoría de imagen corporativa
- Construcción de una marca sólida. Para una empresa, la asesoría de imagen debe incluir la construcción de una identidad que conecte con su público objetivo. Un asesor de imagen ayuda a crear una imagen corporativa coherente con los valores de la empresa, lo que puede mejorar la fidelidad de sus clientes y el reconocimiento de la marca.
- Fortalecimiento de la cultura empresarial. La imagen corporativa no solo se proyecta hacia afuera, sino también hacia los empleados. Los trabajadores son embajadores de la marca, y la asesoría de imagen corporativa también trabaja la comunicación interna.
- Mayor competitividad en el mercado. En sectores altamente competitivos, la percepción que tienen los clientes sobre una empresa puede ser un factor decisivo a la hora de elegir entre un producto o servicio. Una imagen corporativa fuerte y coherente puede marcar la diferencia en la decisión de compra o contratación.
- Crisis de imagen. Un consultor de imagen tiene un papel fundamental en la gestión de crisis de reputación. En situaciones donde una empresa se enfrenta a un escándalo, publicidad negativa o se ve inmersa en un proceso judicial, los expertos en imagen ayudan a mitigar los daños y restablecer la confianza perdida.
¿Cómo trabaja un consultor de imagen corporativa?
Un consultor de imagen corporativa es un profesional especializado en construir, mantener y mejorar la imagen que una empresa proyecta hacia el exterior e interior.
Su trabajo consiste en alinear la imagen de la empresa con sus valores, misión, visión y objetivos estratégicos, de modo que se difunda una percepción positiva y coherente en el mercado.
Ballesteros Comunicación de Litigios como asesor de imagen corporativa
La reputación de una empresa es uno de sus activos más valiosos. Contar con un buen consultor de imagen corporativa como aliado estratégico es imprescindible para fortalecer la identidad y reputación de una compañía.
Aunque lo más habitual es recurrir a un consultor de imagen en momentos de crisis, lo ideal es contar con una estrategia de comunicación y asesoría de imagen previamente definidas. En Ballesteros Comunicación de Litigios estamos especializados en gestionar la imagen en procesos judiciales, pero también en otras situaciones adversas.
También actuamos como Public Affairs Officer y nos aseguramos de desarrollar, coordinar y ejecutar estrategias de comunicación para garantizar que los mensajes de la organización sean claros, coherentes y estén alineados con sus objetivos.
Contáctanos para que podamos asesorarte sin compromiso, encontrar la mejor solución y diseñar el plan que mejor se adapte a tus necesidades.